lunes, 4 de noviembre de 2013

Espejo de sueños


- Espejo de sueños -


Viajo  en párrafos de antiguos libros, 
mi pergamino, un recorrido aterrorizante,
 irreversible  y desalentador. 

Precisos deseos que cabalgan de noche;
Sueños mudables,  pesadillas dramáticas;
Hay una gran cara que me mira 
en el fondo del sueño;
Mi latido se ahoga, mi voz columpia
 en penumbras.

Y me regala la noche un monumento 
de estrellas, mientras sueño 
con la casa desconocida, 
con los hombres sin caras, 
y  el secuestro de puñaladas.

¿Dónde me llevas, vida?
 ¿Donde debo dejar mis pertenencias 
al marcharme de este mundo 
querido y apagado?

Y me deja el horizonte teñida 
de blanco y negro, no solo el espejo 
de la pared puede confundirme
El espejo del mar, el agua que imita 
el paisaje del cielo azul.
El espejo de sueños esos que destellan 
múltiples escenas.

Y todo es placido ante esa visión 
irónicamente perturbadora;
Sueños, reflejos de impotencia, 
probablemente vienen del azar, 
el anatema y la sombra. 
El espejo de sueños,  
donde se esconden mis concepciones, 
las heridas,  el amateur de mis aspiraciones.

Vagar en galerías oscuras, en diccionarios intactos, 
enciclopedias alteradas  y  atlas interminables.   
He descubierto sentir la muerte viviente sobre mí.

La juventud me ha deslizado la consciencia,  
y la otra cara del espejo me ha dejado 
al borde del olvido, en fragmentos 
de poemas, en pedazos de papel.

con la pluma caliente y el frio 
de las manos, he dado pasos 
en el mismo corredor a la misma 
hora con el mismo sentimiento.

                                                                                  Katya Cruz.
 

1 comentario:

  1. During the 1 month of Nov, Manufacturers marketed more than 981,000 Wiis. Manufacturers of The america us president and CEO Reggie Fils-Aime today promised that Wiis would be available next A week at RS Gold.

    ResponderEliminar