domingo, 23 de septiembre de 2012

† La Frecuencia de la Soledad †

† La Frecuencia de la Soledad †

He mirado estrellas dibujando
constelaciones esas que solo
mis ojos ven;
Esas que solo mi mente puede
inventar en formas tan exactas
y ascéticas;

He venido preguntandome
¿Por qué la centella resplandece
más de cerca junto al libido de la soledad?
¡Es por ser tan hermosa su estancia
en la  senda de la nostalgia!

Esas preguntas se hunden en una  isla
de soledad; sé qué mi pena ha insultado
tu honor; es como has venido en
ocasiones, afable e intrometida, en otras
transigente y desagradable.

Dime soledad;
¿Por que luces tan hermosa cubierta de plata?;
Aveces te veo danzar sola como una estrella;
Aveces te escucho sollozar en ecos eclipsados;
Cual, ¡llanto feliz! abraza la noche; esa noche qué
surgio para amar.

Y sigo escondiendo la travesura, alzando
mis ojos en el espacio oscuro al que le
llamán cielo, he esperado hasta el albor
que se apaguen las luciernagas de plata
qué brillana en el; y ahi despiertas soledad
quebrando nubes en palidos reflejos.

Eres como un hogar, contigo puedo
pensar en la oscuridad.  No es qué
me robas el espacio por voluntad;
más bien, es tú presencia natural para
decirme la verdad sin rodeos ni cautela.

                                                                                      Katya Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario