lunes, 16 de julio de 2012

† Entre la multitud †


Entre La Multitud

Una tras otra pasan
las nubes figurando;
rostros desvanecidos,
encerrados en escenas
ignoradas;

El débil siempre
ha escondido su lozanía
bajo el ojo;
mas sin embargo
se inmuta de minusvalía;

Es talvez como yo
quien he susurrado;
mi olvido, mutilando;
mis ilusiones;
simplemente buscando;
mi silencio universal;

Es así como cada rumor me
parece un lid prostituido
qué se va propagando
como un inmerso sarcoma
en este mundillo qué apenas
se comprende.

Una llovizna de  fantasías
suenan en el eco
de mi aturdida imaginación
entre follajes huraños;
y pasajes cenicientos;
en esa estrella qué aun veo
y qué ahora desconfió;
desconfió tanto.

No puedo quedarme ahí ni aquí ;
aún con el carácter volcánico
como  escoria que flota en
los riachuelos;
como cosa alguna existente;
un espectro vagabundo;

¿Quien camina por ahí?
deambulando, despedazando sueños
como se desmiembran las migajas
de pan en el vino;
y aquí entre la multitud,
engendrando afanes pretenciosos;

deslumbrándome de perjuicios
espigados, estúpidos e inoperantes.


                                                                                                         Katya Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario