viernes, 8 de abril de 2011

†Danzando con la muerte†


† Danzando Con La Muerte†


-->
Apresurada por llegar hasta
 El encuentro desde un largo
 Estro,  inundado en la entraña
Levantó la bruma un espanto
 La estela, el guardián empinó
 Una melodía sonando, plagó 
 El ritmo en la esencia.
 La tierna guardián, movió 
 Sus piernas, y los muslos agitados,
 La danza trajo a su merced un atisbo
 Cálido y aludido.
Por fin sumergió el vértigo 
 en el prado entre las cruces
 de metal, valso al aire despojada 
 Sin flores y mortajas.
Un grito aclamado se elevo a lo alto,
  La muerte ecuánime ha atraído,
 a un joven, un niño, rico y pobre.
 Viene sin retorno, viene en encanto
 Sin un ensueño, puramente en sonido
 y nostalgia.
Cuan vista, una estampa inaudita,
 Repentino el sonido calló y 
 apropio del triste centinela 
 La savia y el último aguijón.

Katya Cruz

3 comentarios:

  1. una alma en el lecho de muerte, debio haber danzado con la muerte, si yo pudiera saber cual es la actitud de la muerte, podra ser afable? o podra ser apatica? me atrae tu inspiracion, piensas mas alla, creo que tu mente imagina como sera lo que a veces muchos ignoramos en preguntarnos... y lo mas bonito de todo es q te inspiran en un centinela.. me atrae..

    ResponderEliminar
  2. Wow!!!! Leí el que puede ser el poema de mi alterego muy bueno!!! excelente!!!!... siempre uno esta entre la lucha del bien y el mal caminando sobre el filo de la navaja, jamás te debes de desconcentrar ni dejar tentar por cosas banales o extremos buenos...


    besos bonita

    ResponderEliminar
  3. La única pareja, la única compañera que estará con nosotros al final del camino será la muerte...
    Es un poema excelente, Amiga, cruel, fuerte, sincero y verdadero... me encanta tu estilo.

    Saludos y un beso, Linda.

    ResponderEliminar