martes, 8 de marzo de 2011

† Te Busque †


Te Busque

En esta noche radiante mis andares extiendo; 
la luna camina sobre mi cabeza,  nutrida
y cálida, en sus ojos guarda su abandono;
dispongo enteramente esta sensación que me
inunda sin clemencia. Anhelo la visión fugaz
del rostro amado y deshacerme en su triste tifón;
quebrarme en pedazos de hielo con este intimo ardor,
me guardo tras de una peña para subsanar mi pena;
si me encuentras ahí, enunciara el lumbre desde
mi pecho y no  me detendrá.


En esta noche desciendo a los valles de las flores;
un flor seca y tímida sobre mis pies, se desliza;
  extraviándose en la orilla de la ribera, Aun te
espero amor efímero, no te escondas en esas
nubes heladas que de frio has de fallecer;
alumbra tu mirada mi camino, para lavar mis
mejillas.  Si te me acercas de delirio moriré
pues mi corazón cargado de afanes te ha llamado;
  solitario ha logrado enardecerse sin tu refajo.

¿Cómo pudo?


En esta madrugada solía despertar mi llanto;
he recordado haber dejado atrás del camino
la luna y la centella, ambas iguales no se
alejan, persistentes a lado de mi errante
recorrido;  buscan junto a mi aquel amor que
  ha beis perdido mi alcance, mi halago, mi chispa.
Oh amor,  sin poder verte, en tu existencia creo;
se que tu mi amor intacto has vertido
mares plañidos;  quizá el rayo de la luna
te auxilie y te retrate en el espejo del mar.


En este alba sonriente, voy firme por mi amante;
no puedo esperar mas una mañana sin tu imagen,
el ultimo dia te vi en un rayo lunar, pero
desapareciste como ladrón en un asalto.
llegue a un desierto inmenso quise encontrarte;
  quizá atine tu voz dormida, aunque no te halle
escuharas mi canción de amor, la soledad aun
sigue tibia e implacable, así que me rindo;
mi destinación sera a aquel mar azul allí ;
donde te perdí, quizá en el relámpago
del crepúsculo un dia aparezcas.

Katya Cruz

4 comentarios:

  1. Wow!!!
    Me encantó, es realmente hermoso.
    Cuando se pierde a esa persona que se sabe era todo, el camino a andar se vuelve tan pesado y triste.

    Espero no haber entendido mal, ahora todo me parece tan complicado. U_U

    Gracias por este bello poema, Amiga.

    ResponderEliminar
  2. si es buscar a un amor que se fue, ...
    pero al final probablemente lo pueda
    encontrar,... y sino en una fugaz imagen apenas se asome y sera suficiente.

    ResponderEliminar
  3. Hemoso =)
    Los caminos que se recorren en busca de algo parecen eternos pero al final encuentras el sentido de ellos.

    Me encanto tu poema.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Estuve leyendo un par de sus poemas, incluso los que escribió en inglés. Creo que en este idioma le va mejor que en español.

    Aunque los que publicó con letra roja se complica la lectura por el poco contraste de fondo.

    Sabe, en pocos lugares puedo encontrar a personas tan prolíficas. Creo que a usted puedo invitarla al reciente post de mi naciente blog, sobretodo si se considera poeta.

    Manifiestito Antipoético: Yo odio a los poetas

    Saludos Gothic Embrace.

    ResponderEliminar