domingo, 23 de enero de 2011

† Sobre las Tumbas†






Sobre las Tumbas † 


La niebla me envuelve en silencio
El frio se penetra en mis huesos
El aroma del necrópolis azuzándome
A errar, me hace temblar;
Luciérnagas brillando sobre tumbas
Tumbas;  donde yacen

Inocencia de niños, Labios no besados
Secretos oscuros de beatos afligidos y
Hasta vaginas pudibundas.

Busco mirar el cielo carmesí
Y sosegar mi alma desnuda
Ahora sobre estas tumbas,
Se arrinconan mis pensamientos
Y oscilan mis tentaciones
Al viento.

Mis sombras se funden
Mis sueños sepulto  con un soplo
Cuyo soplo traidor y hostil 
Me ha regresado al lugar donde rebosa
El nombre y la vida que fue.


                                    Katya Cruz


2 comentarios:

  1. Hola.

    En verdad me encanta tu estilo, pues tiene un no sé qué, que, que sé yo que atrapa. u_u

    Tu poema me ha recordado uno que me encanta, espero no te moleste; pero me gustaría compartirlo contigo.


    RIMA XXXVII.

    Antes que tú me moriré: escondido
    en las entrañas ya
    el hierro llevo con que abrió tu mano
    la ancha herida mortal.

    Antes que tú me moriré; y mi espíritu
    en su empeño tenaz
    se sentará a las puertas de la muerte,
    esperándote allá.

    Con las horas los días, con los días
    los años volarán,
    y a aquella puerta llamarás al cabo...
    ¿Quién deja de llamar?

    Entonces que tu culpa y tus despojos
    la tierra guardará,
    lavándote en las ondas de la muerte
    como en otro Jordán;

    allí donde el murmullo de la vida
    temblando a morir va,
    como la ola que a la playa viene
    silenciosa a expirar;

    allí donde el sepulcro que se cierra
    abre una eternidad,
    todo cuanto los dos hemos callado
    allí lo hemos de hablar.

    Gustavo Adolfo Bécquer.


    Saludos y gracias por visitar mi blog, eres bienvenida cuando lo desees.

    *Por cierto, me encantan las imágenes que usas. XD

    ResponderEliminar
  2. Gracias eres muy fino, no para nada no me molesta al contrario me agrada mucho que comportas otros poemas conmigo wow, deverdad lo agradesco mucho... gracias por aceptarme en tu blog....
    haha gracias porke tengo un no se que jeje.. cuidate mucho sigue escribiendo, tus lineas son trozos de inspiracion en serio me gusta mucho la forma en que escribes... deverias hacer un libro... Bienvenido mil gracias. ha por cierto de que pais sos?

    ResponderEliminar